¿DÉ QUIÉN ES LA CULPA?

Gisela Galeno Marino, psicóloga clínica nacida en Caracas, Venezuela.

Antes de eso estudié administración creyendo que escaparía de mi destino y mi vocación, pero a mitad de carrera ya no pude negarme más que estaba en el lugar equivocado.

Como no me gusta dejar asuntos inconclusos, en algún momento se me unió el final de Administración con el principio de Psicología. ¡Y además trabajaba! Así que tengo experiencia como vendedora, recepcionista, organizadora de eventos, asistente administrativa, ponente, facilitadora de cursos y talleres, docente, directora de una fundación, consultora…y la que más disfruto: ser Psicóloga Psicoterapeuta.

El Universo es perfectamente ordenando, y yo soy una parte muy importante de él; ya entendí que toda experiencia, situación, decisión, trauma y encuentro con gente maravillosa – y la no maravillosa también –

tiene un propósito y un sentido existencial. Hace rato lo descubrí: mi misión de vida es comunicar, mover y “darles con el tobo por la cabeza” a mis pacientes (dicho así por ell@s), para ayudar a la evolución personal.

En esta nueva faceta cibernética, pretendo compartir mucho de lo aprendido como persona, mujer y profesional. Con lenguaje de la cotidianidad, espero ser una buena traductora de la complejidad de la mente y la conducta humanas y, al menos, ponerte a reflexionar sobre el por qué y para qué estás en este mundo y cómo se puede estar mejor en todos los niveles de nuestra existencia. ¡Es posible!

Si quieres saber más sobre mí y asegurarte de que de lo que hablo y escribo no es un invento mío, en mi reseña curricular comprimí todo lo que he estudiado y trabajado desde hace mucho tiempo.

Y si gracias a esta web sientes como un tobazo en la cabeza en algún momento, la culpa es tuya!…y mía.

Gisela Galeno Marino

Cursó estudios de Psicología, mención clínica, en la Universidad Central de Venezuela (1997).

Dentro de su formación académica destacan: Estudios en Dinámica de Grupos, mención intervención psicosocial, realizados en el Centro de Investigación y Estudio de la Dinámica Social; Psicoterapia Gestalt, realizados en el Instituto Venezolano de Gestalt, Psicoterapia Estratégica y Paradigmática promovido por la Asociación Venezolana de Psicoterapia, el novedoso

Diplomado en Venezuela de Facilitación en Técnicas Psicocorporales, avalado por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, y la certificación como Consteladora Familiar del Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas de México.

Su amplia experiencia en las diversas áreas del quehacer psicológico, le ha permitido el ejercicio profesional en las áreas de adiestramiento y capacitación de diversas poblaciones; diseño y ejecución de talleres para el desarrollo personal; funciones de docencia, y elaboración de materiales de divulgación en diversos temas relacionados con el área psicológica.

Ya son muchos años de experiencia clínica producto del ejercicio profesional en diversas áreas: farmacodependencia, manejo del estrés y la ansiedad, depresión, terapia de pareja y familia, Derechos Humanos de las mujeres, Violencia Basada en Género, y Salud Sexual y Reproductiva.